El exguardameta Iker Casillas se ha sumado como inversor a la empresa tecnológica española de grabación con drones Fly-Fut, que graba entrenamientos de clubes profesionales y partidos en ligas de cantera y aficionados.
Casillas, que apoyará a la compañía a través de su aceleradora de empresas emergentes 'SportBoost', se suma a otro exjugador internacional español que también ha invertido en esta compañía, su excompañero en el Real Madrid y la selección española Fernando Hierro, que se sumó hace una semana al capital de esta compañía, según confirmó la empresa a EFE.
VER TAMBIÉN: ¿Fue 'Canelo' Álvarez el rival más fácil que tuvo Mayweather?
Fly-Fut ofrece servicios de grabación aérea con drones a equipos y ligas de fútbol aficionado que pueden tener las imágenes de sus partidos narradas por locutores profesionales.
Además, esta compañía está extendiendo su actividad a la grabación de entrenamientos a conjuntos del fútbol profesional como el Valladolid y el Leganés, además de estar negociando con algún club de LaLiga Santander y con el fútbol italiano y portugués.
"Las imágenes captadas por el dron y que luego pueden ser consumidas por el jugador o familiares desde el móvil, como si de un profesional se tratará, son espectaculares. Acerca lo mejor del fútbol profesional a todos los que amamos este deporte", asegura Casillas en declaraciones que ofrece Fly-Fut.
VER TAMBIÉN: Estados Unidos podría venir a Panamá sin algunas figuras
Esta compañía cuenta con unos 50.000 usuarios de su aplicación móvil y esta temporada espera dar servicio a 150 ligas con unos 30.000 jugadores. Fly-Fut está valorada en 12,6 millones de euros, según aseguran sus promotores.
"Además de ser el mejor portero de la historia, Iker reúne y representa muchos de los valores de Fly-Fut. Estamos seguros de que, junto a la entrada de Fernando Hierro, en el equipo seremos mucho más fuertes a nivel nacional e internacional", asegura el consejero delegado de Fly-Fut, Luis Llagostera.
Presentación
Iker Casillas presentará a primeros de octubre su aceleradora 'SportBoost', con la que pretende invertir en proyectos de tecnología aplicada al deporte. Hasta el momento, sus inversiones en este campo incluyen a la compañía de dispositivos para la salud cardiovascular Idoven, la empresa de análisis tácticos Kognia Sports y Fly-Fut.